Habitantes del municipio de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande lamentaron que la Delegación de la Cruz roja Mexicana se encuentra completamente en el abandono, lo que les preocupa porque en caso de accidentes, no tienen garantías de ser auxiliados por personal profesional.
Supuestamente el gobierno municipal destina dentro de su presupuesto un apoyo para la institución, pero en los hechos se ve otra cosa, pues las oficinas ubicadas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo están descuidadas, incluso llenas de basura.
Lee también: Se reportan 45 casos activos de Covid-19 en Guerrero
Tampoco hay respaldo de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, a cargo de Susana Palazuelos, a quien señalan que está distraída recibiendo reconocimientos y tomándose fotografías con la gobernadora, mientras algunas delegaciones se encuentran al desamparo.
Vecinos de la zona explicaron que son pocas ocasiones en las que observan a personas uniformadas en las oficinas, además añadieron que, quienes estaban de encargados en esta delegación ahora son funcionarios del actual gobierno municipal.
La delegación en Coyuca de Benítez dejó de funcionar desde el inicio de la pandemia de Covid-19, porque los paramédicos no contaban con los insumos necesarios para atender personas infectadas, y tampoco seguro médico.