El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Pérez Calvo, aseguró que la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores entregó en tiempo y forma toda la información necesaria al Congreso del Estado para la discusión y, en su caso, aprobación del presupuesto de egresos 2019.
En conferencia de prensa, el funcionario del Gobierno del Estado, dijo que le preocupa que el tema del presupuesto para este año esté politizado, y que los intereses políticos vayan a rebasar el interés de un presupuesto equilibrado para el estado.
Señaló que fue el pasado 15 de octubre cuando el Gobierno del Estado entregó el paquete fiscal 2019, por una cantidad de 57 mil 278 millones 774.4 de pesos.
Ante los medios de comunicación, Pérez Calvo recordó que el pasado 30 de diciembre se registró una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto en el Congreso, y en esta se les explicó de manera detallada la propuesta presentada, de igual manera se respondió cada una de las dudas que los legisladores tuvieron.
Y destacó que, desde ese momento, no se ha solicitado de manera formal ninguna otra información por parte de los legisladores, sin embargo, señaló que el gobierno está en la mejor disposición de atender las dudas en un tema que representa el instrumento fiscal más político en el estado.
Subrayó que le preocupa que los intereses políticos vayan a rebasar el interés de un presupuesto equilibrado a los nuevos tiempos políticos que estamos viviendo, esperemos que todos hagamos lo que tengamos que hacer para que Guerrero no pase por situaciones difíciles.