En sesión permanente, la Mesa de Coordinación

Se dará seguimiento puntual a los hechos que derivaron en bloqueos simultáneos en Acapulco y la carretera que va a Pinotepa Nacional, Oaxaca

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 29 de junio de 2022

Bloqueo en San Marcos tras el enfrentamiento. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Tras confirmar la detención de 7 integrantes de La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), luego de un enfrentamiento con militares en el municipio de Marquelia de la región de la Costa Chica de Guerrero, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se declaró en sesión permanente.

Mediante un comunicado, la Mesa de Coordinación precisa que los elementos castrenses realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron agredidos por los comunitarios.

Lee también: Anuncia grupo armado que luchará por territorio en Chilpancingo

Se indica que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, repelió el ataque y detuvo a esta siete personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Chilpancingo.

En la misiva la Mesa de Coordinación se declara en sesión permanente para dar seguimiento puntual a los hechos que derivaron en bloqueos simultáneos en distintos puntos de Acapulco y la carretera que va a Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En la misiva no se confirma ninguna persona fallecida como consecuencia del enfrentamiento o heridos ni tampoco se dan a conocer los daños que sufrieron las patrullas de la guardia nacional y de otras corporaciones que participaban en este operativo de vigilancia en el municipio de Marquelia en la región de la Costa Chica del estado.