El asesor de la Asociación de Escuelas Particulares incorporadas del Estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, alertó que si no se ponen medidas sanitarias más estrictas para disminuir los contagios de Covid-19, está en riesgo el regreso a clases presenciales.
El empresario de la educación, lamentó que por la reticencia de cumplir con los protocolos sanitarios se esté padeciendo la tercera oleada de contagios y que se haya retrocedido el semáforo epidemiológico a color amarillo este lunes.
Reprochó que las autoridades del sector salud, hayan tolerado el relajamiento de las medidas sanitarias, pues se permitieron nuevamente las aglomeraciones, el sobrecupo en establecimientos y en el transporte público, así como no cumplir con el uso del cubrebocas.
Sánchez Castillo refirió que, ahora mismo se puede observar que los camiones urbanos, los taxis colectivos amarillos y camionetas urvan, van llenos, cuando deberían de llevar solo el 50 por ciento de su capacidad.
Afirmó que lo mismo ocurre en establecimientos cerrados, se tolera que haya sobrecupo y en los casos de los restaurantes conviven en una mesa hasta seis personas.
Por lo que, advirtió que si en este receso no se logra controlar la letalidad de la pandemia, será muy difícil regresar a las escuelas el próximo ciclo escolar 2021-2022.