En riesgo de perder becas estudiantes de Marquelia

Tres maestros tomaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Mar para defender sus beneficios personales

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 23 de enero de 2023

Los estudiantes no tienen posibilidad alguna de poder recuperar materias./ Foto: Cortesía Pixabay

Padres de familia alertaron que decenas de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMAR), ubicada en Marquelia de la Región de la Costa Chica, están en riesgo de perder sus becas económicas debido a que tres maestros tomaron las instalaciones para defender sus beneficios personales.

De acuerdo a la información que divulgaron los inconformes, hace 15 días los docentes Alfredo Figueroa Delgado, Feliciano Gaona Rojas y Juan Carlos Santana Dámaso, este último aún sin cédula profesional, tomaron el plantel que se encuentra ubicado en Barra de Tecoanapa.

Lee también: Con marcha en la autopista exigen mejoras para escuela

Sus argumentos son que quieren más horas frente a grupo, pero no le dieron respuesta a su solicitud, por ello acordaron cerrar la institución educativa y no permitir el acceso a nadie, afectando el calendario escolar.

Verónica de León García, denunció que ahora el director pretende remover el Comité, pero no lo van a permitir./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Lo malo es que los estudiantes no tienen posibilidad alguna de poder recuperar materias y está en serio riesgo de que pierdan el semestre, pero también las becas que obtuvieron con gran sacrificio, por intereses personales de los tres académicos.

La razón que no les dan respuesta, se debe a que presuntamente no cuentan con las especialidades para poder otorgarles más asignaturas dentro de la universidad, por eso ahora, pretenden presionar a las autoridades educativas cerrando las instalaciones.

Por eso exigieron la pronta intervención del rector Napoleón Hernández Garibo, a efecto de que tome cartas en el asunto y no permita que los estudiantes pierdan el semestre, así como sus becas que se ganaron a pulso, por presiones de estos tres maestros.