Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-La zona de arrecifes en el binomio de playas de acuerdo a informes oficiales desde hace 15 años ha sufrido repercusiones, sin embargo, en los últimos cuatro años existe un avance importante de recuperación.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, al tiempo de especificar que se encaminaron buenas prácticas y se aplicó un reglamento de uso de playa para remediar el impacto.
El funcionario local detalló que desde hace 15 años, especialistas de la Escuela Nacional de Educación Superior de Morelia llevan a cabo estudios para conocer el estatus de las zonas de arrecifes en el municipio.
Especificó que en recorridos principalmente submarinos han constatado las diversas especies coralinas de zonas como La Isla de Ixtapa, Morro del Zacatoso, playa Manzanillo, entre otras.
Destacó que sin importantes para mantener la estabilidad en el entorno ecológico y sobre todo, si se cuidan y manejan correctamente, podrían ser un detonante en materia turística.