El comandante de la Novena Región Militar, el general Juan Manuel Rico Gámez, informó que, en los próximos días comenzará a operar el nuevo hospital general de Chilapa de Álvarez, con 50 camas exclusivas para la atención de posibles pacientes con Covid - 19, luego del inicio de la fase tres de esta pandemia.
Tras realizar un recorrido por el nosocomio con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, Rico Gámez, detalló que, de las 50 camas, 20 son para terapia intensiva y 30 de hospitalización, sobre todo para los pacientes que registren problemas respiratorios provocados por este virus.
Cabe mencionar que, en este encuentro el gobernador Héctor Astudillo, firmó el decreto con el cual otorgó la operación y administración de este nosocomio a la SEDENA como parte de las acciones conjuntas para combatir el coronavirus.
"El que suma no se equivoca, con este convenio el gobierno del estado pone de manifiesto su interés por estar preparados, para la atención médica de la población guerrerense, por eso estamos reconvirtiendo los hospitales para dar una mejor atención", expresó.
Juan Manuel Rico, señaló que, la Defensa Nacional con su plan DN-III-E están listos para afrontar el aumento de casos en esta etapa tres de la Pandemia e insistió a la población a que se mantengan en sus hogares porque esa es la única manera de frenar los contagios.
Señaló que, las fuerzas armadas seguirán trabajando en conjunto con el gobierno del estado para reforzar la atención hospitalaria en los municipios donde se tienen más casos registrados, sobre todo, Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco de Alarcón.