El secretario de Seguridad Pública, Geovanny Raúl Mejía Olguín, dio a conocer que 123 elementos de la Policía Preventiva que presentan problemas de movilidad y visibilidad debido a la edad avanzada que tienen, están en un proceso de baja de la corporación, al tiempo que expresó que no existe fecha para llevar a cabo la certificación.
En entrevista durante la sesión pública de Cabildo que se desarrolló ayer en el poblado de Llano Largo, el jefe policiaco explicó que por el momento los 123 policías, que tienen entre 60 y 82 años de edad, ya no se presentan a laborar, sólo acuden al pase de lista y se retiran a sus casas.
“Tienen problemas de movilidad, no ven bien, ni escuchan bien, por lo que no es justo que estén realizando jornadas operativas, este es un programa que presenté a la presidenta Adela Román Ocampo y nos apoyó, al igual que a todas las personas que están en la secretaría”, precisó Mejía Olguín.
Dijo que, en estos momentos, se están buscando los recursos económicos para poder darles una liquidación por el trabajo y los años que estuvieron en la Secretaría de Seguridad Pública.
En cuanto al tema de la certificación de los elementos, el responsable de la prevención del delito en la ciudad, explicó que será el gobierno del estado el que dé a conocer la fecha en la que se iniciará el proceso de certificación de los policías municipales.
Por último, abundó que todo se está desarrollando de acuerdo a los procedimientos que señala el gobierno del estado y la Academia, por lo que se están llevando a cabo las reuniones en Chilpancingo.