El Triángulo del Sol en Guerrero inició este fin de semana con una ocupación hotelera muy baja que apenas alcanzó el 11.3 por ciento, reportaron las hospederías de Acapulco, Ixtapa–Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
La Secretaría de Turismo en la entidad, indicó que, en Acapulco la ocupación general este viernes es del 9.8 por ciento, mientras que, por zonas la Diamante amaneció al 8.2 la Dorada al 11.4 y la Náutica o tradicional alcanzó las 6.1 unidades.
Para el binomio de playa de Ixtapa–Zihuatanejo la situación es similar al llegar de forma general al 15.6 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa llegó al 17.2 y Zihuatanejo se mantuvo con 6.1 unidades.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón presentó la ocupación más baja en las últimas semanas al llegar apenas al 5.8 por ciento, y los comercios se mantienen cerrados, así como la catedral de Santa Prisca y otros atractivos de este pueblo mágico.
Los prestadores de servicios turísticos han reportado cancelaciones totales en las reservaciones para la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que se vienen semanas complicadas en este sector, y los hoteleros y restauranteros siguen exigiendo apoyos económicos a los tres órdenes de gobierno.