Alrededor de 20 comunidades rurales del municipio de San Marcos, corren el riesgo de quedar incomunicadas en esta temporada de lluvias, por el mal estado de los caminos, que padecen de deslaves y facturas en algunos tramos que dificulta la circulación de los vehículos.
El regidor del ayuntamiento San marqueño, José Luis Suástegui Nava, explicó que se trata de los tramos de El Cortés al Tamarindo y de Las Minas de San Juan Chico a Las Minas, que se encuentran deteriorados por la falta de mantenimiento desde hace dos años y medio.
La preocupación es que está próxima temporada de lluvias y de presentarse una fuerte tormenta, no se podrá circular y quedarán incomunicadas alrededor de 20 comunidades rurales, porque no cuentan con otras vías de comunicación.
Lee también: Colapsan colectores e inundan aguas negras al Huacapa
El edil, Suástegui Nava, dijo que los comisarios ejidales se reunieron y elaboraron escritos dirigidos a los funcionarios de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), a efecto de que sean reparadas, pero no les han dado respuesta.
Dijo que funcionarios estatales asistieron a la zona rural a realizar una inspección y confirmaron que estos dos tramos carreteros están en malas condiciones, por lo que el grupo de Cicaeg, quedó de enviar maquinaría para iniciar los trabajos de rehabilitación, pero tienen dos años que no se han vuelto a parar.
Hay temor que en las primeras lluvias se sufran las consecuencias del abandono en que se encuentran las comunidades, por parte del gobierno del estado, por ello hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que instruya y se hagan las reparaciones necesarias en estos tramos carreteros del municipio de San Marcos.