Habitantes de la comunidad de Pascala del Oro perteneciente al municipio de Ayutla, bloquearon la avenida Rufo Figueroa en Chilpancingo para denunciar apatía del director de la comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) para atender los problemas que se le han planteado en torno a la construcción de la carretera que los comunicará con el entronque de la vía Tlapa-Marquelia.
Miguel Flores Morales quien es presidente del comité de gestoría de la carretera, indicó que la semana pasada tuvieron una mesa de trabajo con el director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez, y se acordó que este martes a las 11 de la mañana se daría continuidad a los acuerdos para firmar la minuta en la que se establece una inversión e 14 millones para el próximo año, sin embargo el funcionario no llegó.
Los gestores comentaron que la gestión de la carretera tiene más de 20 años y la construcción se inició hace 14 pero no se ha concluido porque la autoridad no destina los recursos para tener un buen avance, sólo destina para ir poniendo parches y pavimentar pequeños tramos.
En el actual ejercicio se etiquetaron 20 millones para esta carretera que sólo permitieron un avance de 2.2 kilómetros en la vía que tiene un total de 71 kilómetros.
En los 14 años de trabajo apenas se tiene pavimentado poco más de la mitad de la carretera pues e tiene 44 kilómetros de un lado y cinco del otro, faltando aún 23 kilómetros que al menos en el 2021 no se van a realizar pues sólo se pretende destinar 14 millones de pesos que alcanzarán para un kilómetro.
La carretera es utilizada por los habitantes de 60 comunidades pertenecientes a los municipios de Acatepec, Ayutla, San Luis Acatlán, Malinaltepec.