En obra negra dejan aulas de kínder en comunidad de Ayutla

Maestros, padres de familia y autoridades de El Salto denunciaron que personal del IGIFE abandonó la construcción

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 5 de mayo de 2023

El plantel nunca se concluyó. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Maestros, padres de familia y autoridades de la comunidad de El Salto perteneciente al municipio de Ayutla, denunciaron que personal del Igife abandonó en obra negra la construcción dos aulas que se aprobaron tras gestiones que realizaron el año pasado, para beneficiar a más de 50 menores que forman parte de la plantilla de jardín de niños indígena Cuauhtémoc.

De acuerdo con el comisario del pueblo Gregorio Pacheco González, las autoridades y el director del plantel Inocencio Laureano han realizado un trabajo de gestión, que busca que los niños tengan un espacio digno para recibir la educación inicial, y con agrado recibieron la noticia de que se aprobaron recursos para construir dos aulas y la explanada para el homenaje.

Lee también: Por saqueo a escuela mil estudiantes no volvieron a clases

El pasado mes de enero personal del Igife encabezados por el responsable de la obra, José Nájera Nava, iniciaron la construcción y ofrecieron que en un mes y medio estarían concluidas al cien por ciento, quedarían bien pintadas con su sistema eléctrico, puertas y ventanas y sólo faltaría meter las butacas para que los niños tuvieran clases.

La obra permanece abandonada. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Sin embargo, el responsable de la obra expresó que se les terminó el dinero y no podrían seguir, así que se fueron y dejaron las aulas en obra negra, sin sistemas eléctricos, sin concluir el aplanado de paredes, mucho menos pintura, ni puertas ni ventanas.

“Las obras tiene un buen avance, pero desde hace más de un mes que los trabajadores se fueron, y nos dejaron el trabajo sin concluir, ya están las paredes y el techo pero falta no podemos meternos ahí, menos con los niños que son menores de entre 3 a 6 años”, indicó el director del plantel.

El docente llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención, para que estas obras se concluyan, “Ojalá y ella pudiera venir a el Salto a inaugurar las aulas, que conozca a los niños que usan la escuela, que sepa que aquí la gente quiere prepararse, ser mejores personas y ayudarle a Guerrero por eso se necesita la infraestructura educativa”.