Con un performance en el que mujeres se vistieron con las fichas de búsqueda de desaparecidas y asesinadas, un grupo de activistas por los derechos de las mujeres de Chilpancingo se sumaron a la jornada nacional de luto por las mujeres y las niñas.
Las activistas señalaron que en Guerrero se tienen decenas de mujeres desaparecidas, asesinadas y violentadas, a las que la Fiscalía no ha dado la atención correcta.
Lee también: Se pagó deuda histórica a favor de la mujer
Se tiene casos infames como el de una joven en la región de Costa Chica que hace meses la buscan sus familiares y hoy gracias a fotografías publicadas han detectado que fue localizada fallecida y se entregó a una familia que también busca a su hija.
Las mujeres realizaron una especie de rituales, en los que encendieron fuego y otras actividades que se acompañaron de gritos de justicia para las mujeres víctimas de violencia, desaparecidas y asesinadas.
También corearon las consignas que se han hecho clásicas en este tipo de eventos “ni una más, ni una más, ni una desaparecida más”.
La actividad fue respuesta a la convocatoria que organizaciones de mujeres de la ciudad de México lanzaron para que esté 18 de mayo se realizará un día de luto en memoria de las mujeres desaparecidas y asesinadas.