El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que en mayo comenzará la fase dos del Plan Nacional de vacunación en Guerrero y llamó a los acapulqueños, así como a los habitantes de Zihuatanejo a que acudan a inmunizarse contra el Covid-19 en los centros inoculación que se han instalado en ambos puertos.
Durante un enlace en la conferencia de actualización de los casos Covid-19 desde la ciudad de México, el mandatario estatal informó que en la reunión de la Conago donde participó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el sub secretario de salud Hugo López Gatell, se les dieron detalles de este proceso.
Indicó que para continuar con dicho programa, les informaron que están llegando más vacunas al país de diferentes laboratorios para enviar el biológico a las entidades y seguir vacunando a la población.
Pidió estar atentos a los anuncios que se hagan respecto al procedimiento que se está siguiendo para vacunar a los guerrerenses de las diferentes regiones y señaló que este viernes empieza a inocularse a los habitantes de Zihuatanejo.
En el caso de Acapulco, donde este viernes concluye el programa de vacunación para adultos mayores, pidió a la población acudir quienes su apellido comience con la letra A hasta la Z para que no quede ningún adulto sin recibir el biológico.