El Consejero Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Millán Sánchez, anunció que está en marcha su propuesta de que se cancelen alguno de los grandes mega proyectos que tiene en proceso el gobierno federal y que este recurso se reoriente a la recuperación de la economía y la salud.
En entrevista, dijo, que estos acuerdos se tomaron en el Conversatorio "El Covid-19 y su impacto en la economía y el turismo”, que se realizó en días pasados, en el que los diputados federales del PAN, asumieron el compromiso de llevar sus inquietudes a la máxima tribuna las propuestas de los empresarios de Guerrero.
Refirió que el impacto que está infligiendo la pandemia del coronavirus a la economía, son los cierres por quiebra de los negocios y el despido de cientos de empleados, que están quedando en el más completo desamparo.
El entrevistado, Millán Sánchez, expresó que uno de los compromisos de los legisladores federales, se centró en apoyar la reactivación de la actividad turística y reiterar su petición al gobierno federal, que se reduzca el peaje a la autopista del Sol.
En este punto, indicó, que es necesario incentivar a los turistas para que visiten a los destinos de Guerrero, en particular al puerto de Acapulco, en donde se inició el regreso a la nueva normalidad, con la reapertura de las playas hoteles y restaurantes.