Usuarios de la Ciclopista de Ixtapa han reportado que varios tramos de esta vía presentan un notable deterioro, el cual se ha agravado con las lluvias recientes, poniendo en riesgo a quienes transitan por ella diariamente.
Hay árboles a punto de caer sobre la ciclopista, lo que representa un peligro tanto para ciclistas como para corredores y deportistas que utilizan esta vía con regularidad. Además, algunos contenedores de basura están dañados o destruidos, y áreas de descanso, como las del sendero que conduce al Mirador de Playa Linda, también requieren reparación urgente.
Lea también: Reforestación en Chilpancingo, vaivén político sin planeación
La Ciclopista de Ixtapa, que es considerada una de las mejores de México, dejó de ser administrada por Fonatur y actualmente está bajo el resguardo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Diariamente, es recorrida por ciclistas, corredores y senderistas, quienes ahora expresan su preocupación por la falta de mantenimiento.
Los usuarios han hecho un llamado a las autoridades correspondientes para que rehabiliten los tramos dañados y se retiren los árboles peligrosos, antes de que ocurra un accidente.