La titular de la Secretaría de la Mujer en Guerrero, Mayra Martínez Pineda, reveló que en lo que va del año se han registrado 14 casos de presuntos feminicidios en la entidad, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entrevistada en Acapulco, la funcionaria estatal, señaló que, estos homicidios contra mujeres se registraron del mes de enero a octubre de este año y con estás cifras, Guerrero se mantiene por debajo de la media nacional en el delito de feminicidio.
"No bajamos la guardia porque somos un estado con alerta de género en nueve municipios y si bien en general hay baja en homicidios dolosos, la denuncia ha sido importante, además de la coordinación que tenemos con la Fiscalía General del Estado", expresó.
Martínez Pineda, reiteró que ahora en Guerrero cualquier homicidio contra una mujer se debe atender con perspectiva de género, es decir feminicidio, y la Fiscalía tiene que llevar a cabo las investigaciones e informar a los familiares de las víctimas sobre los avances en las pesquisas.
Detalló que las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, son de seguir acompañando a las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia, ya sea psicológica, económica, física o patrimonial, para darles una atención Integral y puedan salir adelante.