El puerto de Acapulco registró este sábado una ocupación de cuartos de hotel de un 81.7 por ciento en la Zona Dorada y un 62.5 en la Diamante, en esta recta final del periodo de vacaciones de Semana Santa, que han catalogado hoteleros y prestadores de servicios turísticos como positivo.
La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que después de realizar el monitoreo en los hoteles de las distintas categorías, la zona Dorada reportó el 81.7 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel, la Diamante con 62.5, y la Tradicional con un 55.7 por ciento de su capacidad vendida.
Según explicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, en este penúltimo día de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, no se alcanzó el objetivo de superar los 85 puntos porcentuales a pesar de la Tour de France.
Esto porque este destino de playa registró una ocupación menor a la del año pasado, pues Acapulco en sus tres zonas turísticas la ocupación fue de un 72.9 por ciento, que representó 4.5 puntos menor en comparación con el sábado 22 de abril de 2017 y que de acuerdo a los mismos números de la Sectur, registró el 77.4 por ciento de cuartos ocupados.
Por otra parte, la dirección de estadísticas de la Sectur, reportó para el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, un promedio de ocupación de 71.4 puntos porcentuales, que representó una pérdida de 4.5 puntos respecto a la estadística del año pasado que alcanzó 75.9 por ciento.
Es de destacar, que, por separado, en Ixtapa registró 73.7 habitaciones vendidas por cada centenar libre, y 56.9 cuartos ocupados de cada 100 libres para la zona hotelera de Zihuatanejo.
Mientras que la ciudad platera de Taxco amaneció con el 50.4 por ciento de su capacidad, lo que significó una pérdida de 6.7 puntos respecto al último sábado de las vacaciones de Semana Santa y Pascua de 2017.