El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) José Alfredo Romero Olea presentó su segundo informe de labores, en el que señaló que la máxima casa de estudios busca afianzarse como un "bien público y común” para la entidad.
En el evento, realizado en el Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ofreció seguir apoyando a la universidad, que en próximos meses tendrá la renovación en el rectorado.
En su mensaje, la mandataria reconoció que por primera vez el Consejo universitario está conformado de manera paritaria, y también por su labor de garantizar la educación a cientos de universitarios en esta etapa pospandemia.
Romero Olea indicó que la universidad está próxima cumplir 60 años de autonomía, y pidió el compromiso de quienes la conforman para transformarla en una institución más incluyente y “pertinente en lo académico”.
En un video que fue difundido para resaltar las acciones e indicadores más importantes durante esta administración 2022 2023, se destacó que en ese periodo se invirtieron más de 99 millones de pesos en la construcción y remodelación de edificios académicos.
Se informó que en la actualidad, existe una matrícula de 85 mil 995 estudiantes quienes cursan estudios en varias unidades académicas, donde estudian sus licenciaturas, maestrías, doctorados y cursan el nivel medio superior.
Asimismo, se resaltó la emisión de 8 mil 275 títulos debido a las nuevas políticas para agilizar los trámites. Además, Romero Olea informó que en la UAGro están inscritos unos 4 mil estudiantes que pertenecen a algún grupo en situación de vulnerabilidad.