/ domingo 10 de junio de 2018

En Guerrero ya no hay resistencia a la reforma educativa: SEG

El titular José Luis González de la Vega Otero, informó que en este ciclo escolar 2017-2018, se iniciaron 285 procedimientos de cancelación de plazas a maestros.

Luego de afirmar que en Guerrero ya no hay resistencia a la reforma educativa y a la evaluación magisterial, el secretario de Educación en la entidad José Luis González de la Vega Otero, informó que en este ciclo escolar 2017-2018, se iniciaron 285 procedimientos de cancelación de plazas a maestros que faltaron a laborar a sus centros educativos.

En conferencia de prensa ayer en el Fórum Mundo Imperial donde se dio a conocer que son 17 mil los mentores que se han evaluado en permanencia, promoción y nuevo ingreso desde el inicio de la presente administración en el estado, el funcionario precisó que el mayor número de las 285 plazas canceladas a través de un procedimiento legal que inicio el área jurídica de la SEG, están en Acapulco y la región Centro de la entidad.

“Estas plazas canceladas no se pierden, solo se da de baja a quienes las tenían y que no cumplieron con sus labores como marca la ley por estar integrados a las acciones de protestas a nivel nacional, las bases quedan disponibles y se restituyen de manera inmediata a los maestros que están aprobando los exámenes de evaluación de nuevo ingreso”, dijo el titular de la SEG.

Por otro lado, al referirse a las evaluaciones a menos de un mes de terminar el ciclo escolar 2017-2018, el secretario de educación, dijo que en Guerrero se sigue trabajando en la ruta que marca la reforma educativa, por lo que los resultados han sido satisfactorios en comparación con otras entidades del país, y agrego que tan solo en estos primeros días del mes de junio, se han evaluado más de dos mil 300 mentores.

De la Vega Otero, reconoció que en el estado la evaluación más complicada para desarrollarla es la de permanencia, porque es la que los maestros disidentes rechazaron desde el inicio que fue aprobada la reforma educativa, sin embargo, en estos momentos se ha cubierto en el 97.5 por ciento de la evaluación.

Por último, dijo que no minimizan las movilizaciones que se han estado realizando por la falta de maestros, pero estas son provocadas por algunos supervisores de zonas escolares indebidamente, porque todas las solicitudes están siendo atendidas dentro de los procedimientos que se deben de realizar para dar de alta bajo contratos de interinatos a los mentores que cubren estos espacios en las escuelas.

Luego de afirmar que en Guerrero ya no hay resistencia a la reforma educativa y a la evaluación magisterial, el secretario de Educación en la entidad José Luis González de la Vega Otero, informó que en este ciclo escolar 2017-2018, se iniciaron 285 procedimientos de cancelación de plazas a maestros que faltaron a laborar a sus centros educativos.

En conferencia de prensa ayer en el Fórum Mundo Imperial donde se dio a conocer que son 17 mil los mentores que se han evaluado en permanencia, promoción y nuevo ingreso desde el inicio de la presente administración en el estado, el funcionario precisó que el mayor número de las 285 plazas canceladas a través de un procedimiento legal que inicio el área jurídica de la SEG, están en Acapulco y la región Centro de la entidad.

“Estas plazas canceladas no se pierden, solo se da de baja a quienes las tenían y que no cumplieron con sus labores como marca la ley por estar integrados a las acciones de protestas a nivel nacional, las bases quedan disponibles y se restituyen de manera inmediata a los maestros que están aprobando los exámenes de evaluación de nuevo ingreso”, dijo el titular de la SEG.

Por otro lado, al referirse a las evaluaciones a menos de un mes de terminar el ciclo escolar 2017-2018, el secretario de educación, dijo que en Guerrero se sigue trabajando en la ruta que marca la reforma educativa, por lo que los resultados han sido satisfactorios en comparación con otras entidades del país, y agrego que tan solo en estos primeros días del mes de junio, se han evaluado más de dos mil 300 mentores.

De la Vega Otero, reconoció que en el estado la evaluación más complicada para desarrollarla es la de permanencia, porque es la que los maestros disidentes rechazaron desde el inicio que fue aprobada la reforma educativa, sin embargo, en estos momentos se ha cubierto en el 97.5 por ciento de la evaluación.

Por último, dijo que no minimizan las movilizaciones que se han estado realizando por la falta de maestros, pero estas son provocadas por algunos supervisores de zonas escolares indebidamente, porque todas las solicitudes están siendo atendidas dentro de los procedimientos que se deben de realizar para dar de alta bajo contratos de interinatos a los mentores que cubren estos espacios en las escuelas.

Estado

Reitera UAGro petición de aumento al Presupuesto 2025

Mantiene el rector Javier Saldaña Almazán su postura de incrementar el presupuesto, pues necesita reconstruir instalaciones afectadas por los huracanes

Local

¡Tome precauciones! Comienza bacheo en la México-Acapulco

Los trabajos inician este lunes 25 de noviembre en el carril con dirección a Las Cruces, por lo que el municipio llama a la población en general a prever tiempos de traslado

Local

Músicos de Guerrero padecen por falta de fuentes de empleo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, sección 52, afirma que el apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal ha sido “opaco”

Local

Pobladores toman y apagan equipos de bombeo del sistema Papagayo I

La CAPAMA señaló que antes de la toma del sistema, se contaban con una cobertura del 95 por ciento

Estado

Constata Evelyn avance del 64% de encauzamiento del río Huacapa

En esa obra se invierten 21.9 millones de pesos de recursos propios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

Estado

Exige Ayotzinapa no disminuir recursos a la educación pública

Los normalistas se manifestaron en Chilpancingo para exigir al Gobierno Federal que no recorte presupuesto a la educación y mucho menos a las normales públicas