La gobernadora Evelyn Salgado sostuvo que en Guerrero no se tolerará la violencia de género y se hará efectivo el compromiso de que la entidad sea un santuario para las mujeres.
Las palabras de la gobernadora se dan previo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.
“Queremos mandar un mensaje que se escuche fuerte y que se escuche claro, en Guerrero hay cero tolerancia a la violencia de género en todas sus dimensiones”, mencionó.
Lee también: Instalan 10 BOMs en Tierra Caliente y Montaña baja
Señaló que desde el gobierno del estado, se trabaja para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.
“Que no tolere ningún tipo de maltrato hacia nuestras niñas, incluso aquellos disfrazados de usos y costumbres”, mencionó en referencia a los matrimonios igualitarios.
Salgado Pineda encabezó el homenaje correspondiente a noviembre en la sede del Poder Ejecutivo, donde recordó que en próximos días se conmemorará también el aniversario de la Revolución Mexicana, “un movimiento profundo por la justicia social que en estas tierras del sur encontró cauce y respaldo popular”.
Sobre el suceso, comentó que Guerrero siempre ha sido protagonista de la historia y fue una pieza clave en la lucha, y después en el triunfo de la revolución en el sur.