Luego del segundo motín que se registró en elinterior del penal de las Cruces el pasado viernes a consecuenciadel traslado a otros penales de ocho internos, dirigentes de lospartidos PRI, PAN y PRD, dijeron que las cárceles de la entidadestán rebasadas, por lo que se requieren de un nuevo sistemapenitenciario.
Los dirigentes políticos, coincidieron que laautoridad federal, debe de intervenir de manera inmediata en eltema del centro de readaptación social de esta ciudad, o de locontrario se seguirán registrando enfrentamientos entre los mismosinternos quienes buscan tener hasta cierto punto el control alinterior del cereso.
Cabe recordar que el pasado mes de julio en el Centrode Readaptación de Acapulco, se registró un motín que inicio enel área denominada de máxima seguridad donde se dio a conocer lamuerte de 28 reos, lo que generó protestas por parte de familiaresa las afueras del cereso.
Leermás:
El presidente del Partido de la RevoluciónDemocrática, Ricardo Barrientos Ríos, manifestó que la violenciaque se vive al interior del penal responde a la incapacidad que hanmostrado las autoridades de gobierno para consolidar una buenaestrategia para resarcir la mala conducta de quienes son internadospara enfrentar un proceso por diversos ilícitos.
“Este es el segundo motín que se registra en estemismo año al interior del penal y las autoridades no hanconsiderado implementar acciones concretas con las que se puedanevitar enfrentamientos entre los internos, y al mismo tiempo evitarmovilizaciones como la realizada por transportistas la tarde delviernes en la costera a la altura de la Glorieta de la Diana”,dijo el dirigente del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba.
Por último, el presidente estatal del PartidoRevolucionario Institucional Heriberto Huicochea Vázquez, expresóque el gobierno del estado ha hecho todo lo necesario paracontrarrestar los problemas sociales que en la administraciónpasada mantenían al estado en una ingobernabilidad total.
Leermás: