El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que los bloqueos y quema de vehículos en algunas zonas de la Costa Grande causan un gran daño a la imagen de los centros turísticos de la entidad y reiteró que su gobierno no negociará con ningún grupo fuera de la ley.
Entrevistado luego de poner en marcha la Rehabilitación de la Plataforma de los Clavadistas de La Quebrada y entregas de Apoyos, el mandatario estatal, consideró que este tipo de actos se hacen para presionar a su gobierno y advirtió que tienen detectado al grupo que ha llevado a cabo estos desmanes, de los cuales ya hay un detenido.
“Hay que enfrentar a todos los que están fuera de la ley y hay que llevarlos ante la autoridad, ante un juez y que se les aplique lo que dice el código penal, el gobierno del estado no tiene ninguna ruta de negociación ni de nada parecido, hay que aplicar la ley”, explicó.
Astudillo Flores, confirmó también que existió un desafortunado encuentro entre policías ministeriales y agentes viales en Acapulco el pasado viernes que dejó como saldo dos elementos de la fiscalía fallecidos y uno de tránsito, pero aclaró que las investigaciones continúan por este caso.
“Hubo un desafortunado encuentro, el fiscal me ha hecho favor de informarme y seguirá con la investigación”, detalló.
La primera autoridad en el estado, adelantó que entre el 15 y 16 de este mes los diputados federales aprobarán el presupuesto federal, que dijo ojalá y por el bien de los guerrerenses haya modificaciones, sobre todo en el tema de las participaciones federales para que no existan tantos problemas de recursos en el 2020.
Detalló que este lunes muy temprano tendrán una reunión con varios gobernadores más en la Ciudad de México, para hablar de temas de seguridad, misma que será encabezada por el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y los secretarios de la Marina y Defensa Nacional, así como otras instituciones.