El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, compareció ante los representantes de la 62 Legislatura para presentar la glosa de las actividades en marco del Tercer Informe del gobernador, Héctor Astudillo Flores, donde resaltó que en Guerrero hay gobernabilidad y se privilegia el diálogo con todos los actores sociales.
El encargado de la política interna del estado destacó que se trabaja en un esquema para mitigar los conflictos políticos y sociales, permitiendo a su vez que se privilegie el diálogo con todos los actores sociales y políticos en la entidad.
Ante los legisladores, Salazar Adame resaltó los avances y logros en política interior y gobernabilidad, Estado de Derecho, Derechos de las personas, Construcción de ciudadanía y Cultura democrática y Gobierno efectivo.
Durante su comparecencia, Salazar Adame recibió 118 preguntas relacionadas con gobernabilidad, desplazados y desaparecidos, alerta de violencia de género, derechos humanos, proceso electoral, atención a organizaciones y conflictos, Reforma al Artículo 14 Constitucional, servicios a la población, transporte, transparencia y rendición de cuentas, desaparición de Daniel Esteban González, guardia nacional y seguridad, relación con el H. Congreso del Estado y relación con la Federación.
«Nuestra política interior responde al gobierno presencial e itinerante que el Ejecutivo del estado despliega en las siete regiones. Por ello, privilegiar el diálogo e intervenir directamente en los lugares de conflicto, permitió atender oportunamente las legítimas demandas».
Habló de las acciones que se realizan con los grupos sociales y señaló que ha habido una atención permanente hacia este rubro, destacando que es un factor para preservar la estabilidad política, permitiendo el desarrollo de otras áreas.