Luego de asegurar que la secretaria de educación ha estado cumpliendo con su responsabilidad, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dijo que su gobierno entera en un proceso complicado para pagar salario de los maestros no FONE.
En entrevista luego de haber encabezado la entrega de 562 nuevas plazas a maestros, el gobernador dijo que se hizo un esfuerzo para pagar a los profesores esta segunda quincena de agosto, "pero en septiembre lo veo ya muy complicado".
Astudillo Flores, indicó que el asunto de los maestros no Fone, sigue tratándose en la Secretaría de Hacienda y en la Secretaría de Educación, y se espera que muy pronto se tenga una respuesta concreta a este tema que representa una complicación financiera para el estado.
Explicó que el gobierno deja de pagar impuestos y proveedores, para cumplir con el pago de los maestros que no están reconocido en el programa del FONE.
"instrui juntar dinero y poder pagar esta segunda quincena de agosto a los maestros, pero creo que yo también debo de llevar al límite mi responsabilidad por lo que se instruyó el pago, pero para la quincena de septiembre lo veo ya muy complicado", aseguró Astudillo Flores.
En su declaración, el gobernador reconoció que en Guerrero se ha estado tratando en el tema de la educación, como la entrega de plazas, y esto ha dado como resultado que disminuyan los conflictos magisteriales.
Por otro el mandatario estatal anuncio que asistirá al informe del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en palacio federal y el lunes encabezara en Chilpancingo el homenaje que la Secretaria de la Defensa Nacional organizará, por último dio a conocer que su gobierno intensificará sus giras de trabajo en los 81municipios.