El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo sostuvo que al primer gobierno de Morena en la entidad, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, le falta conocimientos de lo que es gobernar Guerrero.
El ex mandatario fue invitado a una plática con integrantes del grupo Cuicalli en Chilpancingo, en el que manifestó que el principal asesor de la gobernadora, su padre Félix Salgado, es un “mal asesor” cuya debilidad es no conocer la administración pública.
“Félix tiene capacidad para muchas otras cosas pero no entiende la administración pública, Félix es simpático, Félix es una persona popular, es una persona que sabe llegar a las masas”, puntualizó.
Torreblanca mencionó que la mandataria se ha rodeado de un equipo que no tiene conocimiento y donde se están pagando premios de campaña y sentenció que el costo del aprendizaje “lo pagaremos todos”.
Sobre el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien catalogó como su amigo, dijo que no esperaba cambios en la política que lleva el gobierno de la llamada “4T”, y mencionó que el mandatario se mantenía en la línea de resolver la pobreza con transferencias económicas, en referencia a las pensiones.
Dijo que esperaba para este cuarto informe de gobierno, que el presidente presentará un verdadero ejercicio de autocrítica, y criticó por otra parte, los spots para promocionar su informe, del que dijo, presentaba inconsistencias e incoherencias.