El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que el desplazamiento de la Onda Tropical número 28 por el centro y sur del país, incrementa la probabilidad de lluvias sobre el puerto de Acapulco.
El funcionario señaló que de acuerdo al monitoreo que realiza el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa estacionado un canal de baja presión sobre el centro del territorio nacional y esto también favorece la probabilidad de precipitaciones puntuales y aisladas en algunos municipios de Guerrero.
En estos momentos se está vigilando la formación de una zona de baja presión frente a las Costas de Jalisco, Colima y Guerrero, que de fortalecerse incrementa en un 50 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
Arroyo Matus refirió que este domingo, el puerto de Acapulco mantendrá cielo despejado a nublado con probabilidad de lluvias por la tarde y noche, con posibles vientos con una velocidad de 11 kilómetros por hora con dirección al noroeste.
Por otro lado, también se prevén temperaturas máximas de 35 grados centígrados sobre el municipio de Cocula, región de la Tierra Caliente y mínimas de 28 grados en la sierra y montaña del estado.
Exhortó a la población a estar atentos a los comunicados que se estarán emitiendo sobre las condiciones climatologicas, de tal suerte de estar preparados para cualquier cambio que se presente en las próximas horas.