A pesar de ser una enfermedad curable si se detecta a tiempo, el cáncer de mama ha tenido un crecimiento a nivel nacional, aseguró el síndico del Ayuntamiento Javier Solorio Almazán.
El sindico administrativo del Ayuntamiento y presidente de la fundación altruista Reconstrucción Bioxicosocial de Cáncer de Mama (Rebicam), dijo que a nivel nacional se registra la muerte de seis mil mujeres al año por este padecimiento que puede ser curable si se detecta en tiempo y forma.
Durante un encuentro con unas 50 mujeres que padecieron cáncer de mama, el síndico administrativo y dirigente de Rebicam, expresó que en Guerrero son 500 los casos que se registran al año y de estos el 70 por ciento se diagnostican en etapa tardía.
"Tenemos que reforzar el auto exploración entre las mujeres, además de mejorar la infraestructura de atención médica para que en los centros de salud del municipio y del estado para atender con estudios de mastografía cada año sobre todo a las mujeres que 40 años en adelante", expresó Solorio Almazán.
Refirió, Solorio Almazán que por lo menos en el país, mil mujeres que han sufrido cáncer de mama, han sido sometidas a cirugías de reconstrucción de senos.