De cada diez alumnos solo 4 alcanzaron un aprovechamiento regular, aseguró el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien indicó que esto se debe a que el modelo educativo a distancia fue deficiente.
En la víspera de la finalización del ciclo escolar 2020-2021, el dirigente de los padres de familia reprochó que a pesar de que el calendario escolar marca como último día de clases el 9 de julio, los maestros no realizaron una evaluación de los alumnos.
Dijo, que esto, afectará a quienes van ingresar al siguiente grado escolar, principalmente los que cursarán la secundaria o la preparatoria, por el pobre aprovechamiento que tuvieron recibiendo clases virtuales.
Díaz Ángeles, aseguró, que si bien es cierto, esto se debe a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, pero también es importante señalar que hubo docentes que no cumplieron con su responsabilidad de enseñar.
"Fuimos los padres de familia, quienes tuvimos que hacer el papel de maestros y estar dando acompañamiento a nuestros hijos para que recibieran los contenidos pedagógicos que se difundieron a través de la televisión y plataformas digitales", apuntó.
Lamentablemente no todos los estudiantes tuvieron el apoyo de sus padres y si bien cumplieron con estar tomando clases virtuales, pero con serias deficiencias en su proceso de enseñanza-aprendizaje, que provocó lagunas en su aprovechamiento educativo, puntualizó.