Este jueves el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, sostendrá la primera reunión para iniciar con el diagnostico de todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, para que estén en óptimas condiciones y se prepare el regreso a clases presenciales.
El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, confirmó que después de cumplirse con la aplicación de la vacuna anticovid a más de cien mil trabajadores de la educación, el siguiente paso es dar limpieza, sanitización y rehabilitación de todos los planteles escolares.
En el caso de la Región Acapulco-Coyuca, señaló que son 920 escuelas que serán supervisadas, pero también las 300 de los maestros estatales, que suman un total de mil 200 inmuebles, que tienen que prepararse para un eventual regreso a clases presenciales.
El funcionario de la SEG, Rosario Beltrán, recordó que, todas las escuelas tuvieron que cerrarse debido a la pandemia del Covid-19, desde hace más de un año, por lo que en estos momentos se requiere que se les haga las reparaciones que necesitan, que cuenten con agua potable y que se reponga el equipo, en los casos que hayan sido objeto de robos.
Además, de que es prioritario que se diseñen los protocolos sanitarios que se deben aplicar cuando se esté en condiciones de regresar a clases presenciales, en estos casos, la idea es que el retorno sea por grupos pequeños, es decir, el lunes y el miércoles estarían asistiendo la mitad del grupo y el restante el martes y jueves.
“El viernes se atendería de manera exclusiva a los alumnos retrasados, de tal suerte que puedan nivelarse en su proceso de enseñanza-aprendizaje y recuperar el tiempo que se perdió debido a la pandemia”, por lo que refirió que este será el segundo paso que se dé para volver a las aulas escolares.