La gobernadora Evelyn Salgado Pineda descartó que existe persecución contra el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio y en contraste, dijo que solo se trata de un proceso a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) relacionado con un bloqueo vial que encabezó el religioso el 27 de junio en Chilpancingo.
Dijo que ya se terminaron esos tiempos de persecución, y dijo que ahora se tiene un Estado de libertades, en el que no se reprimirá por condición o ideologías distintas.
Lee también: Encinas augura trascendencia de Protocolo Violeta
Al sacerdote lo llamó al diálogo, y volvió a reiterar su mensaje de que ya no es necesario el bloqueo y la protesta en su gobierno, dado que su administración tiene disposición y es receptiva a los problemas.
La mandataria estuvo acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, en un evento en el que se presentó el Protocolo Violeta.
A la mandataria, se le cuestionó sobre la versión de que en Zihuatanejo, choferes del transporte tuvieron que negociar con criminales para retomar sus actividades, luego de suspenderlas a causa de nulas garantías de seguridad.
Salgado Pineda dijo que esa versión era falsa, porque no tenía una fuente y en contraste aseguró que existe comunicación constante con los transportistas, a quienes dijo que seguirá la presencia de las fuerzas de seguridad en la Costa Grande.