Tras rechazar que el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa se haya abandonado, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que están actuando con responsabilidad y no se inventará absolutamente nada.
En entrevista, después de participar en el informe final de Comverdad y Sus Documentos Anexos, a pregunta sobre la queja de los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, de que ya ni el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los recibe, dijo que en su caso apenas el martes tuvieron una reunión.
Lee también: Critican normalistas nulo avance en el caso Iguala
"Todos quisiéramos que las cosas avanzaran con mayor velocidad, pero nosotros preferimos actuar con responsabilidad. No inventar absolutamente nada y que cuando tengamos algo que decir, lo haremos con todas las pruebas en la mano", dijo.
El funcionario federal, Encinas Rodríguez, también se refirió a la búsqueda de los desaparecidos y confirmó que se visitarán todas las instalaciones de las corporaciones policiacas que sean necesarias, "ya lo hemos hecho con el caso de Ayotzinapa, por ejemplo".
Por lo que indicó que seguirán visitando los Servicios Médicos Forenses y las fosas clandestinas, no solo de Guerrero, sino de todo el país, esto como parte para resolver también la crisis forense.
Admitió, asimismo que es muy difícil cuantificar los cuerpos localizados, porque existen casos en los que se trata de fragmentos y es muy difícil enumerar, pero si están 52 mil cuerpos que se encuentran sin identificar en las fosas clandestinas y los Servicios Médicos Forenses de todo el país.
Sobre la presencia de hombres armados en retenes, dijo que en el caso de Acapulco se trata de la guardia comunitaria y aseguró que no representan ningún riesgo. "Aquí no vamos actuar con simulación ni con mentiras, vamos actuar con firmeza y vamos a dar resultados", apuntó.