La Secretaría de Salud de Chilpancingo estimó que en dos semanas, los contagios en la capital se dupliquen y lleguen a los 2 mil 250 casos activos.
En conferencia de prensa, el titular del área, Cipriano Gutierrez Castro mencionó que en el último corte de cifras, Chilpancingo ya había alcanzado los mil 321 casos activos de Covid-19.
Mencionó que la semana pasada, el municipio aplicó 614 pruebas Covid, de las cuales, 284 salieron positivas, es decir, el 46 por ciento de las aplicadas.
Entre las acciones que ha impulsado el gobierno municipal, es que previamente adelantó las vacaciones para los trabajadores mayores de 60 años o con problemas crónicos.
También se comenzó la notificación a negocios para que refuercen las medidas sanitarias contra el coronavirus, teniendo como resultado hasta el momento, la notificación de 500 de los 700 locales, ubicados en el centro de la ciudad.
En su participación, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez mencionó que el sector empresarial y comercial no estaba dispuesto a cerrar sus negocios de nuevo, como sucedió al inicio de la pandemia, razón por la que estaban acatando en su totalidad las recomendaciones en materia de sanidad.
Aun con las acciones en materia de salud, la edil morenista mencionó que continuarán los eventos sociales y culturales en el zócalo de la ciudad, e incluso anunció que en los próximos días, iniciará una Expo de comercios para la venta de artículos escolares.
“Las y los ciudadanos no estamos acostumbrados a estar encerrados”, dijo Hernández Martínez.