Empleados de Teléfonos de México (Telmex) se instalaron en huelga en centros de trabajo de Guerrero, como parte de la protesta nacional para exigir mejoras laborales.
En Chilpancingo, la manifestación comenzó al mediodía en la sucursal ubicada en la calle 5 de Mayo, a unos metros de la Alameda Francisco Granados Maldonado.
También, en las instalaciones de la empresa ubicadas sobre el bulevar Vicente Guerrero, a unos metros del Museo de la Avispa.
El secretario general de la sección 69 del Sindicato Nacional de Telefonistas de México, Aarón Ruíz Arellano, dijo que en los últimos 3 años la empresa desapareció mil 942 vacantes por falta de recursos, 16 de éstas en Chilpancingo.
Dadas las condiciones a partir del recorte de plantilla, el personal es insuficiente para atender la demanda del servicio en municipios de la zona Centro de la entidad e incluso de algunas partes de La Montaña y Sierra.
Entre las demandas se encuentran otros puntos, como más vehículos, así como herramientas para desempeñar sus funciones.
Se trata de unos 120 trabajadores en la capital, y otros 600, en todo el estado los que se instalaron en huelga y que dejaron de atender a los usuarios.