En Chilpancingo refuerzan la seguridad tras asesinato de alcalde

Las autoridades de los tres niveles de gobierno activaron un dispositivo de seguridad en los principales puntos en Chilpancingo

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · lunes 7 de octubre de 2024

En la reunión estuvieron presentes los mandos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía estatal. /Foto: Cortesía @EvelynSalgadoP

El comandante de la IX Región Militar con sede en Acapulco, Ernesto José Zapata Pérez, reveló que reforzarán la seguridad en la zona Centro, luego del asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, ocurrido este domingo.

Este lunes se reunieron las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, donde reafirmaron que en “Guerrero al margen de la ley nada y por encima de ley nadie”.

Lea también: Se incendia una zapatería en el centro de Tlapa

En dicha reunión estuvieron presentes los mandos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía estatal, quienes manifestaron redoblar esfuerzos y reforzar la seguridad con inteligencia, presencia e investigación en todo el estado.

Esto luego que la presidenta Claudia Sheinbaum informó la estrategia delineada desde el gobierno federal en los primeros cien días del gobierno de la actual administración Federal.

El comandante de la IX Región Militar, Ernesto José Zapata Pérez, dio a conocer el refuerzo en las acciones de vigilancia y prevención del delito en la región Centro.

También, se acordó mantener en estrecha colaboración con el nuevo comandante de la Décima Segunda Región Naval, Ramiro Lobato Camacho.

Hasta el momento, las autoridades de los tres niveles activaron un dispositivo de seguridad en los principales puntos en Chilpancingo, donde algunas escuelas y comercios no abrieron tras el panorama complejo en contra del alcalde perredista.

En Chilpancingo se tiene una mayor presencia en recorridos de vigilancia de parte de las autoridades de las corporaciones antes mencionadas que acordaron reforzar la vigilancia en la capital de Guerrero.