El dirigente estatal de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Palacios Salgado dijo que las clases en Chilpancingo siguen impartiéndose en línea y donde hay condiciones se dan de forma presencial y semi presencial.
En entrevista comentó que aunque los maestros quieran asistir a las escuelas tienen el problema para poder trasladarse a las comunidades de la zona centro por la falta de transporte, “ es una cuestión indirecta que afecta para que hagan su trabajo presencial”.
Dijo que se acordó con los maestros generar las condiciones para que puedan ir a las escuelas, sin embargo hay algunas áreas geográficas donde sí es muy complicado que asistan a las aulas por la falta de transporte.
Lea también: Clases presenciales en Taxco están a más del 50%: SEG
Palacio Salgado, señaló no tener cifras de cuantos maestros no están acudiendo a las escuelas por estar cerrada y tomar clases en línea, sin embargo comentó que se esperaba que en esta semana se regularizará el servicio de transporte pero aún “no hay las condiciones”.
“El maestro sigue haciendo su trabajo virtual y semi presencial porque seguimos con el problema de la falta transporte y ahí desconocemos las causas, aquí la situación es que a mis maestros si les genera un problema para poderse transportar a sus localidades y a sus centros de trabajo”.
A pesar de que el fin de semana el servicio del transporte se estaba regularizando, este lunes la situación se volvió a complicar y no hay unidades de taxis ni urvan por lo que los maestros no pudieron trasladarse a las escuelas.
“Todavía no hay transporte y esperemos que el servicio conforme los días se vayan formalizando para que no nos afecte a mis compañeros y compañeras su responsabilidad en los centros de trabajo y sobre todo en las localidades donde se tienen que transportar”, precisó.
Dijo que el problema se presenta más cuando un maestros tiene que trasladarse de su lugar de origen a una comunidad para dar las clases y al no haber transporte no puede movilizarse.
En el caso de Taxco, la situación del regreso a clases se va regularizando, pues ya empieza a haber transporte.