La Secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro se comprometió a rehabilitar la Casa de la Salud en la comunidad El Naranjo que fue abandonada en el 2019 y que fue completamente destruida por la delincuencia que impera en la zona al encontrar paredes al interior y fachadas llenas de impactos de bala.
En sus redes sociales, la funcionaria estatal dio a conocer que este martes acudió a esta localidad, ubicada en la parte alta de la zona centro del estado, donde encontró imágenes que evidenciaron el abandono en el que está lugar, luego han huido por la violencia.
En las gráficas que muestra la Secretaria de Salud en sus redes sociales, se observa la casa de la salud de la comunidad en Naranjo sin techo, paredes con impactos de bala, completamente saqueado y en abandono.
Lee también: Médicos de Guerrero se capacitan para practicar abortos
“Lo primero que me dijeron en El Naranjo, fue que se había perdido la esperanza de salud. Las imágenes evidencian el abandono. Tengo que meterme en los lugares, ahí veo y vivo lo que la población vive. Hoy en el municipio de Leonardo Bravo (Chihuahualco) acudí a la casa de salud de El Naranjo, un espacio que desde el 2019 quedó en estas condiciones, excluidos de los servicios de salud fijos”.
Sin embargo, la funcionaria estatal aseguró que este lugar que está completamente deteriorado se va rehabilitar por parte de las autoridades municipales y se llevó una enfermera que estará de forma permanente en este sitio.
Dijo que a la Secretaría de Salud le toca equiparla y llevar los insumos para garantizar la salud a los que menos tienen.
Más de 500 habitantes de mil que conforman la comunidad El Naranjo salieron en el 2019 hacía Chilpancingo por la violencia.