TLAPA, Gro.- En la región de la Montaña permea el hambre y van en aumento los contagios de Covid-19, aseguró el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Guerrero, Victoriano Wences Real, quien afirmó que la pandemia ha socavado las capacidades de las autoridades para atender la crisis alimentaria y se extienden los brotes de anemia.
En entrevista, dijo que ha recorrido las comunidades de Ahuetepec, Acatengo, Alpoyecancingo, Tototepec, Tepeyac, la Mesita, Caltilan, Tlacuiloya, A. del Río, Tlaquilzongo, Axoxuca, San Pedro Petlacala, Tlaquilzinapa y la Soledad, en donde la necesidad de alimento está afectando a las familias más pobres y viven en lamentables condiciones de miseria.
Explicó que, al llevarse hasta sus límites de sus capacidades a las instituciones de salud, por la propagación de contagios de coronavirus, se ha ido propagando los brotes de anemia entre niños, mujeres y adultos mayores, que no tienen que comer debido a que no cuentan con empleo ni han recibido apoyos de los programas sociales a cargo de los tres órdenes de gobierno.
El también ex alcalde de Tlapa, Wences Real, dijo que, ante este desolador panorama, han adquirido con recursos aportados por la diputada Leticia Mosso Hernández y ha organizado brigadas para desplazarse a las comunidades más pobres, para entregar despensas al sector más castigado por la crisis alimentaria.
También, anunció que equipo médico está ofreciendo consultas gratuitas y se dan medicamentos que se compran con dinero propio, porque en estos tiempos de crisis sanitaria, entienden que es momento de apoyar a los más necesitados de esta región de la Montaña, en donde la hambruna también se ha enseñoreado.