Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, con equipo antimotín, están en alerta para impedir la toma de las casetas de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y la Venta , ante una posible nueva incursión de estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.
Lee también: Cuestiona Aguirre Rivero destino de recursos por toma de casetas
Este sábado, se incrementó la presencia de los uniformados en la caseta de Palo Blanco y la instrucción es aplicar el operativo federal Caseta Segura, para garantizar el libre tránsito de los automovilistas que viajan al puerto de Acapulco oa la Ciudad de México.
Después de la agresión de los normalistas de Ayotzinapa, que bajo el argumento de protestar por los 43 jóvenes desaparecidos, pretendían tomar las casetas para vandalizar, tuvieron que ser desalojados con un saldo de 37 elementos de la Guardia Nacional y policías estatales lesionados, hay una tensa calma.
El antimotín personal se encuentra listo para repeler cualquier intento de toma de las casetas de peaje, los cuales están apostados a un costado de los módulos de cobro y otros vigilando los accesos.
Este panorama también se repite en la caseta de La Venta y Paso Morelos, con la instrucción de agotar los protocolos de disuasión y de no atenderse el diálogo, entonces proceder al retiro de los manifestantes, con estricto apego a los derechos humanos.
Cabe mencionar que los normalistas de Ayotzinapa, a través de una conferencia virtual que ofrecieron a través de su portal, advirtieron que van a continuar con sus movilizaciones y protestas "porque con Ayotzinapa no se juega" , precisaron.