El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, el mes de Agosto cerró con con un total de 306 fallecimientos por Covid-19, es decir 78 muertes menos que en el mes de julio e insistió que, la tendencia en los decesos y la hospitalización por esta enfermedad continua a la baja.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario estatal, recordó que, el mes de junio es el que ha registrado el más alto número de muertes con 609, en su mayoría adultos mayores de 60 años que presentaban alguna comorbilidad.
"Hay un descenso importante en las defunciones, hasta ahora del reporte diario que se hace todos los días en la mañana de todos los hospitales que están participando en la atención de pacientes COVID, la SEDENA, la Marina, IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud el resultado final es de 306 casos finales que están en el informe", explicó.
De la Peña Pintos, señaló que, hasta el momento, Guerrero suma 14 mil 891 casos confirmados y mil 698 han fallecido por complicaciones respiratorias derivadas de esta enfermedad.
Asimismo, detalló que, en seis meses la Secretaría de Salud ha aplicado 25 mil 888 pruebas de laboratorio, de las cuales, 10 mil 082 salieron negativas, mientas que, 915 continúan como sospechosas y 10 mil 754 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad, mientras que, 623 siguen activos al presentar síntomas los últimos 14 días.
Sobre el número de hospitalizados son un total de 182, de los cuales, 76 se reportan como estables, 86 siguen graves con apoyo de oxígeno, mientras que, 20 siguen intubados en estado crítico debido a complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus.
De las 830 camas Covid, 182 están ocupadas, lo que representa un 22 por ciento en la entidad, mientras que, en Acapulco el porcentaje es de 22.1, en Chilpancingo al 31.5 y Zihuatanejo apenas alcanza el 9.2, por lo que hay espacios suficientes para la atención en nosocomios de todas las instituciones de salud.