Integrantes del colectivo los olvidados de Ayotzinapa y alumnos de esa normal realizaron un bloqueo parcial a dos de los 4 carriles de la Autopista del Sol para distribuir información entre los automovilistas sobre la muerte de dos alumnos de este plantel que ocurrió el 7 de enero del 2013, cuando un camión los embistió mientras hacían un boteo para colectar recursos.
Los manifestantes indicaron que este caso de los ex normalistas Eugenio Tamarit Huerta y Freddy Fernando Vázquez Crispín, está cubierto por un velo de impunidad y corrupción igual que los casos de otros 8 estudiantes que han muerto en años recientes.
Durante la manifestación se recalcó que fue en el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero cuando se cometieron las principales agresiones contra estudiantes de la normal de Ayotzinapa y entre estas se cuenta la agresión a balazos del 12 de diciembre del 2011 en la autopista donde se asesinó a dos normalistas.
La desaparición de los 43 y la muerte de otros tres estudiantes en Iguala el 26 de septiembre del 2014, y por supuesto el atropellamiento de los dos normalistas a quienes se recordó este día, y quienes murieron ante la criminalización que se ha hecho de la normal y sus estudiantes, además de la creencia de que quien atenta contra los estudiantes nunca recibirá un castigo.
Los familiares de los fallecidos en agresiones que se han integrado al colectivo los olvidados de Ayotzinapa, acusaron también que en el gobierno federal les han puesto muchas trabas para que sean reconocidos como víctimas e integrados al padrón de la comisión de atención a víctimas (CEAV).
Los jóvenes tiene que salir a realizar actividades en la calle porque no tiene lo necesario para cubrir las necesidades básicas, salen a botear porque hace falta recursos para sostener el comedor, hacen falta materiales para ir a realizar las prácticas docentes y muchas otras cosas que el gobierno desatiende a pesar de que es su obligación dotarles de lo mínimo necesario.
Para este jueves siete de enero que se cumple un año más de la muerte de los estudiantes se espera que los normalistas se trasladen hasta el crucero de Atoyac a colocar ofrendas florales , además que en ese sitio se realice una misa y se pronuncien discursos para recordarlos y manifestar las exigencias de la institución y los colectivos.