El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que, a más tardar en dos semanas pondrán en operación el Centro de Salud con servicios ampliados ubicado en el municipio de Cruz Grande, para mejorar la atención médica a los pacientes de la Costa Chica.
Al encabezar la conferencia de actualización de casos desde estas instalaciones medicas en Florencio Villarreal, el mandatario estatal, señaló que, están trabajando en los últimos detalles para que la unidad de salud cuente con el personal médico e insumos para brindar una buena atención a los ciudadanos.
"A más tardar en dos semanas vamos a poner en funcionamiento este Centro de Salud con servicios ampliados, acabamos de tener una reunión, aquí atrás de mí está el personal que va a trabajar aquí, la responsable y estamos en los últimos detalles con el Secretario de Obras Públicas y el doctor de la Peña", expresó.
Acompañado por el alcalde Florencio Villarreal, Wilbert Said García Trujillo y el de Marquelia, Javier Adame Moltalvan, el mandatario precisó que están trabajando y que el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos se está cargo de las áreas médicas para que las instalaciones tengan los equipos necesarios y el personal suficiente para operar.
En su mensaje, dijo que hicieron un recorrido para supervisar y conocer los detalles que hacen falta resolver para ponerlo en operación lo más pronto posible y pidió al titular de la Secretaria de desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quesada acelerar los trabajos.
Cabe mencionar que, este Centro de Salud con servicios ampliados contará con seis camas de hospitalización disponibles, y dará servicios de urgencias y consulta externa a pacientes de Cruz Grande y otros municipios de la Costa Chica, como Marquelia, San Marcos, Copala, Cuautepec, Azoyú y Juchitán.
También ofrecerá atención de especialidades como pediatría y ginecología, habrá rayos x, ultrasonido y laboratorio, además de un quirófano, cuarto de curaciones, sala de expulsión, y la farmacia para surtir los medicamentos de los pacientes.
En otro tema, el gobernador Héctor Astudillo, consideró un reto, pero dijo que también acelerarán la distribución de los libros de texto gratuitos a las siete regiones de la entidad para que lleguen a tiempo y correctamente para que los alumnos los utilicen en el nuevo ciclo escolar.
“Siendo senador de la república, yo incluí en la ley de educación, hice una iniciativa en donde los libros de textos gratuito están contemplados en la Ley de Educación Nacional y esa adición se hizo por iniciativa de un servidor y se aprobó, y los libros de texto gratuitos están fundamentados su entrega gratuita en la ley de educación”, dijo.