Empresarios acapulqueños, hicieron un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para minorar el impacto negativo que provocará el aumento en el costo del peaje en la Autopista del Sol.
El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, dijo que el sector empresarial, ya envío un comunicado al presidente, en el que se le solicita un descuento extraordinario del 50 por ciento de lunes a jueves.
"Dijo que está propuesta es para incentivar el turismo nacional de lunes a jueves cuando es muy baja la afluencia de visitantes y los fines de semana, además de promocionar el destino de playa a nivel nacional", expresó.
Señalo que si están en contra del aumento del peaje, pero ante esto se deben de buscar alternativas que ayuden en este momento a competir con otros destinos de playa del país.
Señaló que la propuesta del 50 por ciento de descuento de lunes a jueves en el peaje de la Autopista del Sol, ayudará tambien a mantener la derrama económica y así mantener las fuentes de empleo.
El aumento de más del siete por ciento en el peaje será a partir del próximo primero de marzo.