Propietarios de negocios que se dedican a la realización de eventos sociales en el estado de Guerrero, protestarán para exigir que las autoridades les permitan regresar a organizar bodas y XV años de manera gradual, debido a que muchas micro empresas están al borde de la quiebra por no generar ingresos económicos desde hace casi cinco meses.
Coreografos, diseñadoras de trajes de gala, fotógrafos, sonideros, músicos, decoradores, entre otros, saldrán a la avenida costera Miguel Alemán para marchar desde el Asta Bandera con rumbo a la Diana Cazadora de manera pacífica.
De acuerdo al fotógrafo Alejandro Ramírez Gutiérrez, el sector de los eventos sociales está muy afectado económicamente por la pandemia del Covid-19 y el cierre de actividades no esenciales, debido a que todavía no se autoriza la realización de eventos en salones o jardines de fiestas, ni siquiera de manera gradual como ya se le permite trabajar a hoteles, restaurantes, gimnasios, entre otros negocios.
"Llevamos sin trabajar desde marzo, sin ningún tipo de ingreso fuerte y eso nos ha llevado a cierre de locales, despido de trabajadores, hay algunos que hemos sobrevivo con ahorros pero cinco meses ya es muy duro el golpe. Lo único que estamos pidiendo es que nos permitan trabajar como a otros negocios que se le están permitiendo", dijo.
El también microempresario agregó que con la apertura de la actividad de manera oficial se evitarán la realización de eventos clandestinos que no cuentan con las medidas de protección e higiene necesarias, mismos que se convierten en un foco de infección para quienes asisten al lugar.
Cabe mencionar que en distintas ocasiones autoridades de los tres niveles de gobierno han desbaratado bodas y xv años en distintas partes del puerto de Acapulco, mismas que no tomaban las medidas pertinentes para evitar contagios.
La manifestación está programada para las 9:00 horas de este viernes y se prevé que sólo se realice sobre un carril de la principal arteria turística, sin embargo, posiblemente se afecte la circulación de los vehículos en los carriles con sentido Centro-Base, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas para que no se vean afectados sus tiempos de traslado.