El año 2021 será recordado por los empresarios de Chilpancingo como uno de los peores en materia económica que se han tenido en la época moderna, pues fue un año en el que no se ha reportado tener ganancias, la mayoría tuvo pérdidas y algunos lograron apenas lo necesario para mantenerse en ceros, dijo Germán Téllez Santos, quien es parte de la directiva del Grupo “Chilpo”.
Indicó que el tema de la pandemia, el cambio de gobierno y erráticas políticas públicas, han sido algunas de las causas de que se tienen situaciones verdaderamente complicadas para los empresarios de la capital.
Estableció que temas de reactivación económica como las Zocaleadas y la propia Feria de Navidad y Año Nuevo, son acciones que impactan en un sector reducido de la población, “en la feria la mayoría de los que tiene ganancias son comerciantes foráneos que vienen a instalarse y eso genera que el circulante se vaya para otras entidades ”.
Lee también: Miles visitan la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo
Indicó que en Guerrero y especialmente en Chilpancingo se requiere acciones que generen un verdadero y permanente impacto a la economía como podría ser generar una central de abasto o tianguis en los que se pueden ofrecer productos para quienes viajan hacia el Puerto de Acapulco.
Resaltó que en el nuevo gobierno se tiene muchas áreas que no están operando de manera correcta, que todo indica que quienes las operan no han podido aprender “Estamos en los primeros 100 días de gobierno, pero estamos viendo que se está fallando”.
Como empresarios, indicó, que estarían siempre respaldando a los gobiernos y por eso en este momento se requiere que se haga lo mismo desde el gobierno para los empresarios, que no se olviden de este sector productivo.
Finalmente indica que, si el gobierno no implementa políticas públicas que detonan la actividad económica y se tiene un año igual de complicado que el 2021, seguramente muchas empresas terminarán cerrando sus puertas, con ello dejarán de generar empleos, y dejarán de pagar Impuestos.