Trabajadores de Servicios Públicos municipales iniciaron este jueves un paro de labores y toma de sus instalaciones para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que cumpla con el pago de prestaciones que le corresponde pagar antes de que concluya su administración.
Los manifestantes exigieron que a la brevedad se pague el bono del Día del Burócrata que se debe pagar antes del 30 de septiembre y hasta el momento no lo han depositado.
Edgar García Sandoval, quien funge como secretario de conflictos de la sección 28 del SUSPEG, resaltó que además del bono del servidor público se tiene retraso en otros rubros como la entrega de despensas, estímulos a la permanencia, devolución del ISR y entrega de cuotas sindicales y transferencia de recursos al sistema de previsión social.
Los trabajadores dejaron de atender temas como la recolección de basura, barrido manual en calles y avenidas, y atención de parques y jardines, debido a ello en la ciudad se empezaron a presentar acumulación de residuos en las esquinas.
Lee también: Paran labores trabajadores de Saneamiento Básico
“No estamos pidiendo nada extraordinario sólo que se cumpla lo que está establecido en el contrato colectivo de trabajo y en nuestros nombramientos que las mismas autoridades firmaron cuando se nos entregó la basificación”.
Mencionó que en el caso de Servicios Públicos son 600 trabajadores que tiene derecho a recibir el bono y en general son tres mil 200 empleados del municipio que deben tener el beneficio.
Del tema de la devolución del ISR se refiere a un recurso que el gobierno municipal les descontó de su aguinaldo y que el alcalde se comprometió a que en un lapso de 10 días se lo devolvería, pero hasta el momento no lo ha hecho.
“Son temas que se vienen arrastrando de todo el año y por recursos que el gobernante debió haber provisionado con toda anticipación, pues no se trata de algo extraordinario sino de una prestación que se recibe año con año”.
Del tema de despensas indicaron que se les adeuda en global más de un millón 300 mil pesos, por varias despensas que no se les entregaron y que deberían haberse recibido cada mes”.