ATOYAC, Gro.- Unos 100 empleados del Ayuntamiento que fueron despedidos sin ninguna notificación por escrito, amenazaron con bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo debido a que no les han pagado sus finiquitos. Otra de las acciones es tomar todas las oficinas municipales de la Ciudad de los Servicios.
Los inconformes dijeron que sólo los han estado engañando y no les dan ninguna esperanza. “Se nos violaron nuestros derechos laborales, por lo que vamos acudir a los tribunales de los Derechos Humanos para interponer las quejas contra los funcionarios municipales que retuvieron nuestros salarios que afectan a nuestras familias, el salario es sagrado y varias familiares no tenemos dinero para comer, ni para comprarles los útiles a nuestros hijos.
“Además, no es justo que nos hayan retenido nuestras quincenas, sin embargo, nosotros sí trabajamos, pero hay gente que es ‘aviadora’ que sólo se presentan a cobrar. Pedimos al gobernador del estado que tome cartas en el asunto y castigue a los funcionarios municipales que han retenidos nuestros salarios y nos despiden sin ninguna notificación por escrito”.