La representante de los trabajadores de raya del Servicio Nacional del Empleo en Zihuatanejo, Mónica Yáñez, comentó que todavía no han ingresado a la nómina mecanizada del gobierno del estado de Guerrero y tampoco les han dado una fecha estimada para tener solución.
Vía telefónica, la servidora pública comentó que mantienen diálogo con la Secretaría General de Gobierno, y aunque sostuvo que, si tienen confianza de ser incluidos porque se comprometió la gobernadora Evelyn Salgado, lo cierto es que no hay para cuando.
Lee también: Amaga personal de Salud con movilizaciones y paro laboral
El primer paso fue la recepción oficial de la petición, lo que ya ocurrió, posteriormente se tiene que hacer el análisis financiero de lo que implicaría integrar a los trabajadores a la nómina mecanizada, para finalmente ser aprobado por la mandataria guerrerense.
A nivel estado son más e 60 trabajadores de lista de raya quienes están integrados en la petición, de ese número, cinco corresponden a la oficina del Servicio Nacional del Empleo con sede en Zihuatanejo.
La intención de los empleados es gozar de un salario fijo, seguridad social, vivienda, bonos y demás prestaciones de ley que, desde hace muchos años no reciben.