La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) alertó por fraudes que realizan falsos trabajadores para el de pago del servicio.
El tema fue abordado durante la conferencia matutina de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, donde se informó que había al menos 15 casos detectados.
Lee también: Gobierno de Chilpancingo demanda bloqueadores de calles
Carlos Balbuena Schiaffini, director general de la CAPACH, señaló que son dos tipos de fraude; uno es que los falsos trabajadores, hacen visitas a los domicilios para cobrarles el servicio ofreciéndoles un descuento importante.
Otra modalidad es que los supuestos gestores hacen el cobró de determinada cantidad al usuario, y ya en las cajas del organismo negocian una rebaja argumentando problemas económicos, con lo que logran quedarse con el dinero descontado.
El funcionario señaló que la CAPACH no cuenta con personal que haga ese tipo de funciones, por lo que llamó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes.
Te informo que el hecho ya es investigado, dado que para hacer el fraude se utiliza información de los usuarios a través de recibos apócrifos.