Emplaza a huelga sindicato del Colegio de Bachilleres

Trabajadores demandan un incremento salarial digno y la revisión contractual del Contrato Colectivo de Trabajo

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 19 de noviembre de 2021

Trabajadores del Colegio de Bachilleres entregaron el emplazamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de prestaciones que tiene pendientes. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Trabajadores del Colegio de Bachilleres depositaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje un emplazamiento a huelga para demandar un incremento salarial digno y la revisión contractual del Contrato Colectivo de Trabajo, en caso de que no haya avance en el diálogo la huelga estallaría el día primero de febrero.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), José Antonio Salvador López, criticó que en el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda no ha cambiado nada con respecto a las anteriores administraciones gubernamentales, pues lo único que han respondido al pliego de demandas es que no hay recursos porque se tiene un déficit financiero en todas las áreas de educación.

Lee también: Sindicatos de la UAGro emplazan a huelga

Indicó que como sindicato entregaron el emplazamiento para exigir el pago de prestaciones que tiene pendientes como el retroactivo del incremento salarial del 2021, el pago del finiquito que se tiene atrasado con quienes se jubilaron en el año 2016, el programa SEFI entre muchos otros.

Los trabajadores de Colegio de Bachilleres se concentraron en las inmediaciones de la Alameda Granados Maldonado, y de ahí salieron en marcha hasta la junta de Conciliación y Arbitraje donde entregaron el documento de emplazamiento a huelga, después siguieron en marcha hasta las oficinas centrales del subsistema educativo.

El dirigente explicó que se prevé que a partir del primero de diciembre se tengan acercamientos con los directivos del Colegio de Bachilleres, de quienes se espera que tengan disposición de atender las demandas, si no fuera así entonces se estallaría la huelga el día uno de febrero del 2022.